Vídeo electoral de Podemos

Vídeo electoral de Podemos para las elecciones generales de 2015 en España titulado “Maldita casta, bendita gente” en el que se cuenta la historia de Miguel y su hijo, Martín.

Transcripción:

Él se llama Miguel. Tiene una PYME y es padre de Martín, con el que comparte su pasión por el glorioso Nástic de Tarragona. Él siente que hizo toda su vida lo que le pidieron. Le pidieron que pagara sus impuestos y lo hizo. Le pidieron que siguiera pagando su hipoteca, a pesar de que su casa ahora valía la mitad, y lo hizo. Le pidieron que votara como la mayoría, que su voto fuera útil, y votó al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero y, de nuevo, al PP de Rajoy, que prometió que le bajaría los impuestos.

También se dejó la piel para pagar una carrera universitaria a su hijo y un posgrado. Hoy, Martín no trabaja de lo que estudió y lo peor es que es en Viena porque aquí no encontraba trabajo. Los sábados son el día más triste porque no es lo mismo comentar el partido por WhatsApp que verlo juntos en el estadio.

Este 20 de diciembre no va a hacer lo que le piden porque por primera vez en la vida tiene algo que pedir él: que los políticos le traigan de vuelta a su hijo a casa; que Martín pueda trabajar de lo que estudió y, de paso, ver el fútbol juntos.

Plan de retorno de jóvenes.
Ley de segunda oportunidad.
Tasa de autónomos flexible.
Cambio de modelo energético.
Pobreza cero e impulso del consumo.

Un país contigo, Podemos.

Durante esta campaña, Podemos lanzó dos vídeos más especialmente comentados en redes sociales. El primero, aprovechando el estreno de Star Wars, en el que se narra la lucha electoral bajo el prisma de la Guerra de las Galaxias y el segundo, titulado “Algo pasa con María”, que profundiza en el carácter humano de sus spots electorales.

Darth Vader: El despertar de la fuerza

Algo pasa con María