Vídeo electoral de Izquierda Unida – UP

Vídeo electoral de Izquierda Unida – Unidad Popular para las elecciones generales de 2015 en España titulado “Venimos de muy lejos” y protagonizado por Alberto Garzón, líder de IU.

Transcripción:

Estamos solos en la pelea contra esta realidad. Solas y solos. Por querer ser como somos, por querer imaginar otro país. Un país sin terrorismo machista. Un país con una banca pública para su gente. Un país sin privilegios para sus políticos. Ni puertas giratorias. Ni sueldos astronómicos. Ni nada.

Un país con sanidad universal y educación pública. Un país con un Poder Judicial independiente. Un país de libertades sin mordazas, con una Ley de trabajo garantizado. Un país en el que se puede elegir la Jefatura del Estado. Un país verde, limpio y sostenible. Un país de naciones, diverso y solidario. Laico y pacifista.

Un nuevo país.

Puede parecer que nos hemos quedado solos. Pero no lo estamos. Somos la gente común, trabajadora, rebelde. Somos los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan. Y si somos como somos es porque venimos de donde venimos. Que le vamos a hacer si al cerrar los ojos nos emocionan los mismos recuerdos.

Y que le vamos a hacer si al abrirlos vemos con claridad el nuevo país que queremos.