Theresa May pierde la mayoría absoluta en las elecciones de Reino Unido

Los tories ganan estas elecciones de Reino Unido. Pero Theresa May pierde la mayoría absoluta en la cámara. Tras un resultado que auguraba una situación de hung parliament y en vísperas del inicio de las negociaciones por el Brexit con Europa, May ha acudido a Buckingham para hablar con la reina Isabel II de la posibilidad de intentar sacar adelante un Gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses del DUP.

May esperaba consolidar su poder aplastando al opositor Partido Laborista, que creía debilitado, pero su estrategia fracasó estrepitosamente, lo que ha provocado la renuncia de dos de sus asesores más próximos y jefes de esta campaña el pasado sábado. Un sondeo de YouGov publicado por el diario Sunday Times arrojó que un 48 % de los consultados cree que May debería renunciar, frente al 38 % que quiere su dimisión.

Por su parte, Jeremy Corbyn, el líder laborista, que ha cosechado unos muy buenos resultados tras una gran campaña, se erige ahora como un líder fuerte dentro de la izquierda del continente. El futuro de Europa y su relación con UK queda a expensas del nuevo Gobierno en coalición.

 

elecciones de reino unido
Fuente | BBC.com