¿Quién es más popular en tu provincia?

Estamos en jornada de reflexión y la prohibición de publicar encuestas se mantiene. Sin embargo, y aunque los datos que publicamos a continuación no responden a una encuesta ni tienen valor científico, si que aportan valores sociológicos interesantes.

Facebook ha publicado los mapas de fans de los candidatos políticos por comunidades y provincias, así como la evolución del número de personas que ha hablado sobre las elecciones en Facebook cada día desde el verano. De esta forma, la red social muestra cómo están repartidos los fans de los candidatos Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, a nivel regional. Cada provincia presenta una escala de color que corresponde con la concentración de fans en dicha área.

Haz clic para ampliar

La compañía ha compartido asimismo un vídeo que muestra la evolución del número de personas que han hablado cada día en Facebook sobre las próximas elecciones, desde el mes de agosto. El vídeo refleja un incremento importante en el mes de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral de las elecciones generales, lo que demuestra el interés que suscita esta cita electoral histórica. La compañía de Mark Zuckerberg también activará mañana el botón de “He votado”, que según la empresa ha contribuido a aumentar la participación. Facebook asegura que en Estados Unidos 300.000 votantes acudieron a las urnas en 2012 después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos.